Blogger news

¿Qué es el Bullying? - Articulo

13 de junio de 2012


La palabra BULLYING describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

¿Como combatir el Bullying en el Colegio?
La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.
Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying.

Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. La escuela debe estar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia, se sugiere la colocación de un buzón. Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedas tratar temas como el bullying.

Adicionar o reforzar el tema de educación en los valores en el curso de los estudiantes. Los maestros pueden apoyarse en los alumnos para identificar casos de acoso, deben ser muy inteligentes y saber quien puede darles información valiosa. 

5 comentarios:

  1. Me parece una excelente Campaña y que en los colegios esten informando a los alumnos de la gravedad de este tema.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que los niños esten preparados ante cualquier suceso que les pase, ya que debe ser informado inmediatamente...

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena la actitud que han tenido todos los alumnos de la sede Santa Clara, pues han apoyado desde un inicio con todo los preparativos, casting, filmación, etc. incluso hasta los mas pequeños pusieron su granito de arena.

    VAMOS CHICOS PODEMOS PARAR AL BULLYING... 8D

    ResponderEliminar
  4. Innova Schools Santa Clara esta poniendo todo para combatir el bullying VAMOS CHICOS USTEDES PUEDEN¡

    ResponderEliminar
  5. Nosotros vamos a ganar porque le estamos poniendo ganas a esto !Vamos!

    ResponderEliminar